Premio Nacional del Cómic

Premio Nacional del Cómic

La AACE forma parte del Jurado que el Ministerio de Cultura compone para la selección de obras y la designación del Premio Nacional del Comic que se entrega anualmente. Nuestra asociación estuvo presente desde su primera edición, en el año 2007, designando en cada ocasión un miembro para el Jurado y participando en la medida de lo posible en las actividades relacionadas con el mismo.

El Premio Nacional del Cómic es un galardón que el Ministerio de Cultura de España otorga anualmente (en octubre o noviembre) desde 2007, como parte de los Premios Nacionales. Está dotado con una cuantía de 20.000 euros y tiene por objeto distinguir la obra de autores españoles, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y publicada en el año anterior a la convocatoria del premio, que, según el juicio de especialistas de probada competencia, haya resultado sobresaliente dentro de la creación del Cómic.

El premio, que fue promovido mediante la presentación de una proposición no de ley el 13 de marzo de 2006, fue aprobado por el Gobierno el 20 de marzo de 2007.

Los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo los dos últimos autores galardonados en las anteriores convocatorias.



Premios concedidos hasta la fecha

Relación de premiados actualizada del Ministerio de Cultura
Información sobre el premio Nacional del Cómic en Wikipedia

Más información

> Noticias relacionadas con el Premio Nacional del Cómic
> Página del Ministerio de Cultura
> Ricardo González (9/12/09). El cómic sale del gueto (El Mundo).
> La Historieta en España (Wikipedia)
> Premio Nacional del Cómic Winners (GoodReads)

Síguenos en las redes sociales