Autor


José Maria Varona Luna, aunque nacido en Córdoba (España) en 1.933, es considerado un artista valenciano, de ahí su seudónimo Ché, ya que los valencianos también son conocidos en España como los "chés".

Desde una edad muy temprana, se dedicó al dibujo (serio y humorístico) y a la pintura: pero siempre de forma autodidacta. Su pasión por el arte fue compaginada con otras pasiones, pues también se dedicó a la enseñanza y a los negocios, actividad que le llevó a viajar por casi todo el mundo.

En el pasado dibujó en las revistas "Jaimito", "Fiesta deportiva" y en los periódicos "Levante" y "Jornada", y mas recientemente en "Ya", "Mini Diario", "El Progreso", "La Calle", "El Telégrafo", "Ultima Hora", "La Golondriz", "El Cochinillo feroz" y algunos otros.

Josep Maria Varona es miembro de la Academia de Humor de España y profesor honorífico de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

 

El contenido y las imágenes son propiedad del autor. ©2003 Jose Maria Varona Luna, "Che". Queda prohibida la reproducción por cualquier medio, sin la expresa autorización del autor.