Inicio ||  e-Mail ||  Biografia ||  News
menú

>> Inicio
>> Biografia
>> Comics
>> Ilustración
>> Caricaturas-dibujos
>> News.


Lanzón On Line


El contenido y las imágenes son propiedad del autor. ©2004 José Lanzón. Queda prohibida la reproducción por cualquier medio, sin la expresa autorización del autor.

 

 

lanzon

Biografia:
José Lanzón Piera nace en Valencia en 1.930. De formación autodidacta, a los 16 años presenta sus primeros trabajos a la Editorial Valenciana.

Revistas como Jaimito, Pumby, Mariló y SOS publican sus primeros trabajos en Cómic. Unos años después empieza a publicar sus primeras ilustraciones en Héroes del espacio y Comandos. En 1954 entra a formar parte de la plantilla de dibujantes de Publicidad Lanza. En 1960, aprovechando unas colaboraciones con la Editorial Toray de Barcelona se traslada a Francia. En París colabora con la editorial S.A.G.E. y realiza dibujos de Rin-tin-tin y Pepito, trabaja para la Editorial Valiant y para Licette y Frimousse.

En 1965 pasa a colaborar en el mercado británico a través de la agencia Bardon Art para Fleetway Publications. A finales de la década de los 70 colabora con la Editorial Universo de Milán, realizando dibujos para Albo, Blitz y Monello. También colabora con la editorial Italiana Edifumetto.

En 1982 el Diario de Valencia le encarga la realización de la adaptación de Mío Cid. En esta década colabora con las editoriales Anaya y Santillana para las que ilustra libros de texto. En los años 90 colabora con diversos diarios realizando caricaturas, y posteriormente varios albumes para la Diputación Valenciana.

Con la llegada del nuevo siglo, José Lanzón es nombrado Presidente de la Asociación de Autores de Cómic de España y participa en diversas exposiciones colectivas. Actualmente prepara nuevos proyectos para Cómic y sigue incesante su actividad en pro de la dignificación de esta hermosa profesión.

 

 

©2004 José Lanzón & Josep de Haro por la web.