¿Qué es un cómic?

Podemos extraer la definición de Wikipedia:

Se llama historieta o cómic (del inglés comic) a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como al libro o revista que la contiene. La definición de mayor popularidad entre los especialistas es la de Scott McCloud: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector». Las historietas pueden estar dibujadas en papel, o estar en forma digital (e-comic, webcomics y similares). [...]

Pero, ¿Somos conscientes del trabajo que supone la creación de un cómic?

¿Cuál es su proceso de elaboración, producción, y quienes intervienen desde la concepción de la idea hasta su publicación?

¿Qué derechos sobre esas obras asisten a esas personas?

La creación de un cómic puede empezar siendo una afición, pero sin duda debe considerarse UN TRABAJO en el sentido más amplio, pues requiere, no sólo una cantidad de tiempo ingente, si no además unos conocimientos narrativos, artísticos y técnicos amplios y avanzados.

One Comment on “¿Qué es un cómic?”

  • Rafaaa (: wrote on 25 octubre, 2010, 22:29

    Un Comic es una historieta humoristica que puede comunicarse en tres tipos de globos … el normal el punteado y la nuve el normal es un dialogo comun , el punteado un sueño, y la nuve un pensamiento

Copyright © 2014 Autores de Cómic. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores.
Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio, sin la expresa autorización del autor. Powered by WordPress.org.
Página Oficial Versión 4 En caso de problemas, contactar con administrador. Volver a la versión anterior. Alojado en CDmon.com.
Information